Desarrollada en colaboración con Spatial Voyagers, estará disponible a partir del 19 de agosto, ofreciendo a los visitantes una vivencia paranormal única situada en el área de Far West.
PortAventura World, 9 de septiembre de 2024.- PortAventura World presenta Hysteria in Boothill, la primera experiencia de Realidad Mixta (MR) en un parque temático a nivel mundial. Desarrollada en colaboración con Spatial Voyagers, agencia de creación de contenidos y apps de Spatial Computing, esta innovadora experiencia abrió sus puertas el pasado 19 de agosto, sumergiendo a los visitantes en una vivencia paranormal única situada en el área de Far West de PortAventura Park.
Hysteria in Boothill es una experiencia surreal que desafía la realidad. Guiados por la famosa médium Madame Bladsky, los visitantes participarán en una sesión de espiritismo para ayudar a encontrar los cuerpos de la familia McGregor, desaparecidos una década atrás en el pueblo de Penitence. Equipados con gafas Meta Quest 3, los participantes podrán ver e interactuar con entornos y seres sobrenaturales, mientras se enfrentan a fuerzas malignas y desentrañan un oscuro ritual en una casa abandonada.
La tecnología de Realidad Mixta permite combinar elementos reales y virtuales en tiempo real. Los participantes pueden ver su entorno real complementado con efectos y personajes virtuales, creando una experiencia inmersiva sin precedentes.
Andreu Tobella, director digital de PortAventura World, ha apuntado que “con este estreno, PortAventura World reafirma su compromiso con la innovación y el entretenimiento, ofreciendo a sus visitantes experiencias únicas e inolvidables. Con Hysteria in Boothill, el resort da un paso más en la integración de tecnologías avanzadas, ya que se trata de una experiencia inmersiva que utiliza tecnología puntera, con el objetivo de vivir una experiencia surreal repleta de fenómenos paranormales”.
Por su parte, Edgar Martin-Blas Méndez, CEO de Spatial Voyagers, ha añadido que “el reto propuesto por PortAventura ha sido muy grande ya que la escala real- virtual a la que se proyecta esta experiencia no se había realizado antes. Por un lado, la parte técnica para hacer sentir al usuario que los elementos virtuales son casi físicos y ‘están allí’; y a la vez la parte narrativa, para que todo tenga sentido y sensación de sorpresa continua. Estamos encantados con esta colaboración y por lo que supondrá para el futuro del entretenimiento”.
La experiencia se desarrolla en un espacio de más de 200m2 completamente tematizado, con varias estancias ambientadas en una casa del antiguo oeste. Se ofrece a grupos de hasta seis personas por turno y está disponible en castellano, catalán, francés e inglés.