El resort comenzará a gestionar el establecimiento, ubicado en Salou a menos de dos kilómetros del parque, para continuar ofreciendo a sus clientes nuevas propuestas de alojamiento. La operación sigue a la adquisición por parte de la compañía del Hotel Atenea Aventura de Vila-seca el pasado mes de mayo, en el marco de la implementación de una nueva línea de negocio. Con este movimiento, PortAventura World busca ampliar las fronteras físicas del resort dentro de la Costa Dorada e intensificar el crecimiento de su oferta de alojamiento, dando continuidad a su estrategia de innovación y diversificación.
PortAventura World ha anunciado la adquisición y futura gestión del Hotel Pirámide Salou, en una operación enmarcada en una nueva línea de negocio que está implementando tras comenzar a gestionar, el pasado mes de mayo, su primer hotel fuera de las fronteras físicas del resort, el Hotel Atenea Aventura de Vila-seca, a menos de dos kilómetros del parque.
En esta ocasión, la compañía ha realizado una inversión para reposicionar el Hotel Pirámide Salou de 4 millones de euros.
Este movimiento, enmarcado en su estrategia de innovación y diversificación, permitirá a PortAventura World gestionar y administrar la operativa de un segundo alojamiento fuera del actual resort. La operación forma parte de una serie de movimientos selectivos que prevé realizar la compañía en otros hoteles de la zona en los próximos años, impulsando el crecimiento de su oferta hotelera.
Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas de PortAventura World, ha explicado que “nuestro objetivo con esta operación es seguir demostrando la capacidad de crecimiento y de valor añadido que PortAventura World, que trabaja cada día para ofrecer a sus clientes la mejor y más variada oferta de alojamiento y de ocio en Europa, puede ofrecer a los hoteles de la zona, gracias a la complementariedad del modelo de negocio y a la creación de sinergias”. Asimismo, el responsable ha destacado el compromiso del resort con la innovación y la diversificación y ha puesto de relieve que “esta es la segunda operación que impulsa esta nueva línea de negocio del resort, que busca expandir los límites de PortAventura World para seguir creciendo y diversificando su oferta, haciéndolo, además, de una forma sostenible y respetuosa con las personas y el planeta”.
Durante la firma del acuerdo con el Hotel Pirámide Salou, Aldecoa ha detallado que la compañía espera seguir avanzando en esta nueva línea de actividad con la gestión y operación de otros hoteles de la zona, dentro de un plan de expansión que proyecta para los próximos años. La compañía sumará con este su octavo establecimiento bajo gestión y sumará cerca de 2.700 habitaciones.
PortAventura World ya está trabajando en una reforma del establecimiento para su puesta a punto. El Hotel Pirámide Salou, de categoría 4 estrellas, cuenta con 230 habitaciones. Además de adaptar el alojamiento, el resort prevé integrar en su oferta sus alternativas de ocio para todos los huéspedes.
El nuevo modelo de gestión hotelera que está implementando PortAventura World se encuentra alineado con la visión ESG de la compañía, transversal a toda su actividad y centrada en la aplicación de principios de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno. En la gestión de sus alojamientos, el resort impulsa el aprovechamiento de recursos, el consumo responsable y la mejora continua para poder seguir desarrollando una gestión de su alojamiento responsable y sostenible.