Un viaje para romper con la rutina, para obligarse al esfuerzo diario y, por qué no, para conocerse un poco mejor.
Muchas horas en bicicleta por las carreteras de España. Tiempo suficiente para pensar. Recabando impresiones y costumbres de las regiones atravesadas. Plasmando con naturalidad las percepciones reflejadas de cada tierra, en el mismo momento del lento paso, a velocidad de bicicleta.
Descubriendo rincones relegados al olvido por modernas vías. Encontraremos en estas páginas cierta ironía, con la presencia de los antiguos dioses helenos: Zeus, Eolo, Poseidón, Iris, Morfeo, Asclepio… que participan y enredan, ¡y de qué modo!, los sucesos de cada metro recorrido.
Al mismo tiempo, recordaremos diferentes y antiguas leyendas que salpi¬mientan la narración. Así, a la par de hosteleros y mesoneras, de gentes comunes y otras más estrambóticas, al relato también acuden aquellos seres que por sí solos tendrían un buen libro y que, de alguna manera, liberan nuestros mie¬dos y sueños más atávicos: princesas enamoradas, sirenas encantadas, brujas malignas, dragones extinguidos, milagros imposibles, caballeros con espada, piratas soñadores…
Este libro puedes adquirirlo pinchando en el banner que encuentras encima de esta noticia o en bien la web lacasadellibro.com
El autor
Nace José Alberto Lozano Verdejo en la localidad leonesa de Pobladura de Pelayo García en 1969.
Por su trayectoria vital y por su dedicación profesional, siempre ha estado ligado a la ruralidad y, más en concreto, a la comarca del Páramo leonés. Desde esa llana atalaya todos los caminos se abren y todos los horizontes atraen.
Su entusiasmo por la fabulación le viene de la feliz infancia, donde escuchaba expectante en las veladas familiares y en los corros vecinales. Después necesitó saber más, imaginar más, y eso…, claro, solo está en los libros. Con ellos y con su persistente pasión por el cine, ha ido esculpiendo las dotes naturales y la sosegada ironía que aportan los años.
Es autor de la novela histórica Mi Tierra, donde introduce al lector en un recorrido por las vidas de los habitantes más humildes, campesinos y aldeanos, del viejo reino de León, cuando este estaba en su mayor apogeo, allá por la proteica Edad Media.
Con el presente libro nos invita, con su mirada y sensaciones, a un viaje por las tierras de España a lomos de su bien querida y bien tratada bicicleta.