Hasta el Sábado Santo, y a falta de computar las visitas del domingo, el castillo había registrado una asistencia de 8.000 personas durante estas fechas de Semana Santa.
Ponferrada ha registrado unas cifras espectaculares de asistencia a los actos de la Semana Santa, así como a todas las actividades complementarias y al castillo y los museos de la ciudad, tal y como señaló el alcalde, Olegario Ramón, haciendo una valoración a la luz de los datos provisionales, que indican que las cifras de asistentes se sitúan por encima de las registradas en 2018 y al nivel del año inmediatamente anterior a la declaración de pandemia.
Como referencia, hasta el Sábado Santo, y a falta de computar las visitas del domingo, el castillo había registrado una asistencia de 8.000 personas durante estas fechas de Semana Santa. A estas visitas hay que sumar otras 3.000 personas que visitaron los diversos museos de Ponferrada.
Por otro lado, Olegario Ramón, también destacó la absoluta normalidad registrada en cuanto a orden público, pues no se han registrado incidentes de consideración que hayan obligado a intervenir a la Policía Municipal ni a los efectivos de Protección Civil.
El alcalde efectuó esta valoración instantes antes de la procesión de Resurrección, cuyo acto central se desarrolló en la plaza del Ayuntamiento, según marca la tradición, y consistió en la retirada del manto de luto de la Virgen de La Encina, ‘La Morenica’, simbolizando la Resurrección.