El kiss & go es una alternativa del Ayuntamiento de Ponferrada y Dornier para solucionar la problemática existente en las cercanías de los colegios, a las horas de entrada y salida del centro: los atascos.
Este programa pionero en nuestra ciudad, se va a implantar en el CEIP Valentín García Yebra con el motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2016.
El objetivo es aumentar la seguridad de la calle para los niños, permitiendo ahorrar tiempo a las familias en sus tareas y recorridos diarios.
A partir del 16 de septiembre 2016, se instalarán unas señales, indicando las dos zonas destinadas al aparcamiento de uso exclusivo para los acompañantes de los niños y niñas, en el entorno directo del centro escolar (C/Álvaro de Meldaña y Avenida Valdés)
La limitación horaria es de 8:45 a 9:15 y de14:00 a 14:30. Coincidiendo con la hora de entrada y salida del centro educativo.
Durante los primeros días de funcionamiento se dispondrá de personal para facilitar y solucionar todo tipo de incidencia que puedan surgir.
Fuente: Ayuntamiento de Ponferrada