La campaña será desarrollada por el Colectivo Orbanajo con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada
Ponferrada 6 de junio de 2020.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colectivo Orbanajo, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, ha puesto ayer en marcha una campaña de concienciación y sensibilización a la población para que no se arrojen colillas ni otros desperdicios al suelo.
La campaña consta de dos imagotipos diferentes pintados en el suelo junto a varias alcantarillas de la ciudad. Una imagen de una tortuga junto al lema “El mar empieza aquí. No tires nada al suelo” y una imagen de un cangrejo con el lema “¡Sabes! El mar empieza aquí. Por favor, no tires nada al suelo”.
Se trata de una acción nada agresiva pero que se espera muy efectiva para recordarle a los ciudadanos que de nosotros depende en muy buena parte la salud de los ríos y de los mares, en definitiva, la salud del medio ambiente tan necesario para la protección de nuestra salud y el desenvolvimiento general de la vida humana en el planeta.