Amparo Vidal y María Antonia Gancedo han acompañado al ponferradino José Colinas, presidente de la Casa de León, en la promoción de nuestra provincia en la capital andaluza
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, han participado en los actos de la Casa de León en Sevilla, organizados por el equipo directivo de la citada casa, que encabeza el ponferradino José Colinas como presidente.
En la tarde del sábado las concejalas ponferradinas formaron parte del desfile de personalidades de toda la provincia encabezadas por el vicepresidente de la Diputación de León, Ángel Calvo, que es además alcalde de Páramo del Sil, ayuntamiento protagonista este año de los citados actos. Asimismo, participó en estas actividades el secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero.
El desfile contó además con numerosas muestras del folclore y tradiciones de la provincia de León, entre ellas con el desfile de pendones que llenó de colorido y admiración al centro histórico de la capital hispalense.
En el Ayuntamiento de Sevilla la comitiva fue recibida por la concejala de Educación, Participación ciudadana y Edificios municipales, Adela Castaño, quien además de agradecer a la Casa de León su participación activa en la ciudad y a la delegación llegada desde la provincia de León la organización y muestra de las potencialidades culturales de la provincia, les acompañó en una visita a las instalaciones del consistorio.
Amparo Vidal subrayó que «es de agradecer la labor que José Colinas viene desarrollando desde hace años dando a conocer León, el Bierzo y Ponferrada en Sevilla». Y recordó que Colinas fue concejal del Ayuntamiento de Ponferrada. A continuación, en el centro de Cajasol se desarrolló otro de los actos previstos: la disertación del empresario berciano José Luis Prada.
Fuente: Ayto.Ponferrada