Un total de 18 voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ponferrada atenderán en su idioma nativo a los turistas y peregrinos que durante este verano, del 27 de junio al 30 de septiembre, transiten por las calles de la capital berciana, gracias al convenio de colaboración firmado por tercer año consecutivo entre la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, María Antonia Gancedo, y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Concepción Vega.
Ponferrada a 26 de junio de 2018. Los voluntarios, como en las dos ediciones anteriores, pondrán en práctica las habilidades lingüísticas de los cinco idiomas que se imparten es la EOI y que son el Inglés, Francés, Alemán, Portugués y Gallego. En ese sentido, los alumnos dispondrán de una acreditación, camiseta y chaleco identificativo y una chapa donde se recogen las lenguas extranjeras en las que están capacitados para atender al visitante.
Los puntos estratégicos en los que se situarán los voluntarios para interactuar con los turistas y peregrinos serán el comienzo del tramo en Ponferrada del Camino de Santiago, en las inmediaciones del Castillo de los Templarios, Casco Histórico de la Ciudad y en las estaciones de Renfe y Autobuses.
Incrementa la oferta académica
La EOI según informó su directora Concepción Vega impartirá en el curso 2018-2019 el sexto idioma, se trata del italiano. Una iniciativa que se ha conseguido a propuesta de la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, como miembro del consejo escolar del Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas. En el centro de formación musical se impartirá a partir del próximo curso la asignatura de canto, por lo que el italiano alcanza una importancia especial.