El Desfile templario, una pepitada templaria de ternera berciana y un gran torneo templario los platos fuertes del fin de semana.
Ponferrada celebra este sábado su Noche Templaria. «Bajo la luz de la primera luna llena del verano, Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial».
El desfile templario que culmina en «la noche del arca y el grial» es el plato fuerte de esta fiesta organizada por la Asociación de Amigos de la Noche Templaria. La comitiva Templaria es recibida en la Glorieta del Temple por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales que, en desfile y custodiando el Arca de la Alianza y el Santo Grial, se dirigen hacia el Castillo. “Desde las brumas del tiempo, vuelven los templarios a la ceremonia de entrega a la cuidad de sus más preciados símbolos: el Arca y el Grial”.
La salida de la comitiva está prevista a las 22,30 desde el Paseo del Río, recorriendo las calles de Tercio de Flandes, Ortega y Gasset, Plaza de Luis del Olmo y Avenida del Castillo, entre efectos de luz y con la intervención en directo de la Banda de Música “Ciudad de Ponferrada”. En este desfile participan las asociaciones de recreación templaria de la ciudad y todas las personas que lo deseen, ataviadas de época.
Como novedad, este año una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Encina permitirá ver el Desfile Templario que también será retransmitido por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ponferrada.
Además está previsto que la Fuente Templaria funcionará en horario de mañana de 13:00 a 14:00. A partir de las 20:00 comenzará la Gran Pepitada Templaria de Ternera Berciana al precio 6€ pepito de ternera y bebida.