231.831 visitantes tuvo Fitur en la edición del año pasado. En la de 2017 participan 9.605 empresas de 165 países.
Ponferrada apuesta por el turismo de naturaleza, patrimonial e histórico (Valle del Silencio, Castillo y Templum Libri, y Camino de Santiago) y por la gastronomía
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha inaugurado el stand de Ponferrada en la Feria internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el domingo próximo en el Recinto Ferial Juan Carlos I.
El stand de Ponferrada se sitúa entre los pabellones 7 y 9, y entre los espacios de Huelva y Ceuta. La decoración se ha tematizado en torno a nuestra historia, patrimonio cultural y natural con el Castillo y Templum Libri, la orden templaria, el Valle del Silencio, el Camino de Santiago, la Semana Santa y la gastronomía de nuestra tierra.
Gloria Fernández Merayo ha subrayado durante esta inauguración y ante personalidades de Ponferrada, del Bierzo y de León que han participado en este acto, que «así como nuestro stand quiere ser el embajador de la oferta turística de Ponferrada ante todo el mundo en esta Feria, nuestros paisanos lo son día a día en sus trabajos, en su círculo de amigos y en sus lugares de residencia».
La oferta turística de Ponferrada en la 37 de edición de Fitur se centra en «turismo de naturaleza, con el Valle del Silencio y Peñalba -uno de los pueblos más bonitos de España reconocido oficialmente-. Turismo patrimonial e histórico: con el Castillo de los Templarios, la fiesta de la Noche templaria y la magnífica colección Templum Libri de facsímiles de las mejores biblias del mundo, libros de horas, atlas, libros históricos… que sólo en Ponferrada se pueden ver reunidos. Turismo sostenible: ligado al turismo de naturaleza en un municipio verde en su misma esencia. Y unido todo ello al Camino de Santiago, que atraviesa nuestro término municipal y discurre a la puerta misma de nuestro Castillo».
Junto a lo anterior, la gastronomía. Todos los productos de calidad reconocidos en el Bierzo tienen en este espacio un lugar donde mostrarse y darse a conocer, y en el que poder establecer relaciones comerciales.
El stand de Ponferrada además es el escaparate de 31 empresas del municipio que han sido avaladas por el Sicted, el sistema de calidad turística en destino, que es un sello de calidad otorgado por el Ministerio de Turismo y que certifica que estas empresas (hosteleras, de restauración, de turismo activo, de transporte, de servicios…) ofrecen al visitante, al turista, una calidad contrastada y acreditada
El acto finalizó con un vino berciano que se ofreció en el propio stand.
Fuente: Ayto. Ponferrada