Lamentan que estas ayudas anunciadas para el próximo ejercicio, queden en saco roto y no se entreguen a sus solicitantes y entienden que deben ir acompañadas de otras medidas como limitar los precios del alquiler y aumentar la oferta de vivienda pública
Desde Podemos León «nos mostramos con total escepticismo que la Junta de Castilla y León no acabe incumpliendo nuevamente los plazos, puesto que han anunciado la posibilidad de solicitar nuevamente la ayuda del alquiler, cuando no hay resolución alguna ni se han abonado las del presente año».
«Ni Mañueco ni sus desvergonzados socios de gobierno han implantado medida alguna al creciente aumento en los precios de alquiler y la escasa oferta, cuestión que sólo anima a la especulación en un municipio como León en el que se pierden 1.000 habitantes al año, más que esa prometida ayuda del alquiler que anunciaron el año pasado. Casi un año después, todas las personas solicitantes siguen esperando el ingreso en su cuenta bancaria sin saber nada al respecto, ni tener respuestas desde el organismo encargado» denuncia la formación morada.
Desde Podemos León «lamentamos que estas ayudas anunciadas para el próximo ejercicio, queden en saco roto y no se entreguen a sus solicitantes y entendemos que deben ir acompañadas de otras medidas como limitar los precios del alquiler y aumentar la oferta de vivienda pública».
Tal y como cita nuestro portavoz, Pabel Albán: “Instamos a la Junta de Castilla y León a que deje de incumplir sus propios plazos y haga entrega de las ayudas de alquiler aprobadas y garantice que en el próximo año no se dilaten tanto los plazos. Les recordamos que son necesarias más medidas para garantizar el alquiler asequible que ayude a fijar población en nuestros municipios y a que las trabajadoras y trabajadores, al igual que las pensionistas que emigran de los pueblos a las ciudades, tengan oportunidades de vivienda digna.”