La formación morada se suma a las protestas del colectivo de vendedores ambulantes del mercado de Colón que han tenido lugar en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento de León para exigir una solución a la nueva ubicación que solicitan.
León, 23/06/2020. El colectivo de vendedores ambulantes del mercado de Colón de León está siendo duramente golpeado por las consecuencias de la crisis del COVID- 19, pero ahora además, al verse desprovistos de su habitual lugar de trabajo, el mercado de Colón, han paralizado completamente su actividad y el total del colectivo se ha visto desprovisto de ingresos durante los últimos tres meses. Por todo ello, Podemos Castilla y León se suma a las reivindicaciones del colectivo de vendedores y ha asistido esa mañana a la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para exigir una solución a la nueva ubicación que solicitan.
La formación morada ha querido solidarizarse con el colectivo apoyando a los más de 400 trabajadores y a las 104 familias de la provincia leonesa afectadas por los cambios ocasionados por la pandemia y pide al Ayuntamiento de la localidad que se les otorgue un emplazamiento adecuado y definitivo para desarrollar su actividad. Desde Podemos CyL no se entiende que a otros comerciantes si se les hayan ofrecido facilidades para ocupar plazas de aparcamiento o se les hayan facilitado los requisitos necesarios para desarrollar una actividad y que a este colectivo se le esté condenando a una ubicación poco razonable para su clientela.
Así mismo, Podemos CyL se suma a las demandas de los vendedores ambulantes del mercado de Colón en las que solicitan al alcalde leonés que rectifique, que deje de lado el anteponer los beneficios económicos por delante de las personas y que se siente con los comerciantes para llegar a un acuerdo en el que puedan desarrollar su actividad en un emplazamiento definitivo y de manera adecuada.