El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que «hoy es un día para celebrar, es un día muy importante para la provincia de Salamanca y para todo el Campo Charro y celebramos esa resolución del Consejo de Seguridad Nacional».
15/07/2021. Salamanca. El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado su satisfacción ante la resolución del Consejo de Seguridad Nuclear de no autorizar la mina de uranio de Retortillo (Salamanca). Fernández ha considerado que dicha decisión se debe a un «triunfo indiscutible de la sociedad civil organizada que lleva muchos años trabajando y luchando en contra de esa tropelía que pretendía la multinacional Berkeley».
Fernández ha destacado que el proyecto contaba con el “apoyo total del PP” al que ha acusado de “siempre poner una alfombra roja” a la empresa para su ejecución, e incluso llegó a presionar al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear para conseguir la autorización.
El líder de la formación morada ha asegurado que “esto demuestra que cuando la gente se une se pueden conseguir cosas, incluso vencer a una multinacional que parecía todopoderosa”. Es por ello que Fernández ha querido agradecer y reconocer el “trabajo ingente y el esfuerzo” de colectivos como Stop Uranio, Salamanca Antinuclear y Ecologista en Acción.
Fernández ha recordado que Podemos siempre ha promovido iniciativas para parar este proyecto así como que “en el Congreso de los Diputados presentamos una enmienda a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para prohibir la mina de uranio de Retortillo”.
«Hoy es un día para celebrar, es un día muy importante para la provincia de Salamanca y para todo el Campo Charro y celebramos esa resolución del Consejo de Seguridad Nacional», ha cocluído el coordinador autonómico de Podemos.