Resuelta la convocatoria de plazas de residentes fijos en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el curso 2015-2016 quedan plazas vacantes.
Estas plazas vacantes de acuerdo con el artículo 11 de la Orden FAM/469/2012 de 14 de junio que establece el acceso a las plazas de residentes fijos las pueden solicitar jóvenes que por razones de estudio o trabajo se ven obligados a permanecer fuera de su domicilio familiar y siempre que reúnan los siguientes requisitos:
- Haber nacido entre el año 1985 y 1997, inclusive.
- No padecer enfermedad que impida el normal desarrollo de su actividad en el centro residencial.
- No haber perdido la condición de residente en el curso inmediatamente anterior al de la convocatoria, derivada del incumplimiento del régimen interior de la instalación.
- No haber disfrutado de plaza de residente en alguna de las residencias juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León durante cinco cursos académicos continuados.
Las solicitudes se presentarán en el formularios adjuntos al que se acompañará el formulario de autorización de consulta de capacidad económica familiar o bien el formulario de manifestación expresa de omisión de capacidad económica familiar y el certificado de calificaciones académicas del curso 2014-2015.
En la adjudicación de estas plazas vacantes tendrán preferencia los residentes de la Comunidad de Castilla y León sobre los demás.
Fuente y más info: http://www.juventud.jcyl.es