El único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz no solo ofrece comodidad y descanso, sino también grandes propuestas turísticas para descubrir el norte
Con la llegada de las suaves y cálidas temperaturas tan esperadas que trae la primavera, los viajeros comienzan a buscar destinos y parajes de gran belleza. Uno de ellos es el Jardín Botánico de Santa Catalina, en Vitoria-Gasteiz, que Gran Hotel Lakua invita a descubrir gracias al pack que ha creado dada su cercana ubicación: a escasos 20 minutos en coche. Es una buena forma de conocer la ciudad, famosa por sus amplios pulmones verdes, espacios perfectos para el relax, el paseo, la realización de deporte y la fotografía. No faltará en la visita la degustación del pan con miel, clásico en la zona y que deleitará a todos por su sabor tan puro.
Menos de 15 kilómetros separan a Gran Hotel Lakua del Jardín Botánico de Santa Catalina, una joya verde de Vitoria-Gasteiz de 32.500 m2 que el establecimiento se ha propuesto dar a conocer entre todos sus huéspedes y visitantes. Para ello ha diseñado un paquete experiencial en el que, además de poder disfrutar de todas las comodidades que ofrece el único cinco estrellas de la ciudad, se pueda aprender un poco de su historia y relajarse en sus zonas ajardinadas.
El norte tiene mucho que ofrecer: un rico patrimonio artístico y una gastronomía deliciosa gracias a sus famosos pintxos. Pero, sobre todo, el verde, muchas y espaciosas zonas verdes. Aunque quienes viajen a este pulmón de la ciudad no solo observarán estos colores, sino todo un abanico de tonalidades anaranjadas y rojizas, propias de la primavera y del renacer de las flores.
Situado sobre las ruinas de un convento de homónimo nombre construido en el siglo XIII en el pueblo de Trespuentes (Iruña de Oca), este espacio cuenta con más de 1.200 especies botánicas procedentes de los cinco continentes: plantas autóctonas, orientales, acuáticas, árboles australianos… El Jardín está estructurado en tres recorridos y en él se realizan talleres para los más pequeños, así como charlas de identificación de aves, plantas medicinales, cursos de Tai-Chi. Además, se alquila para la celebración de eventos y bodas y se da a conocer la labor esencial que han desarrollado las abejas en la producción de miel hasta ahora.
Se ha hecho también valedor del título de primer ‘parque estelar’ del mundo gracias a su concienciación por la protección del cielo. A este respecto, se preve la organización de conciertos bajo las estrellas, sesiones de planetario Full Dom 360º y visitas guiadas nocturnas. Siguiendo esta tendencia, se va a crear un mirador del firmamento para instalar telescopios y material astronómico que ayude a las actividades que se planteen.
Su horario es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas y ofrece una degustación de pan con miel a todos los visitantes. Gran Hotel Lakua, situado a tan solo 20 minutos en coche del parque, pone a disposición de aquellas personas que contraten este pack, su servicio de picnic, para que puedan comer tras la visita al Jardín.
Se trata de una oportunidad perfecta para poder desconectar del ruido y de la contaminación de las grandes ciudades, pasar un buen rato en soledad leyendo un libro o en la mejor compañía paseando, hacer deporte o pararse para realizar fotografía de naturaleza.
Una sugerencia muy personal de Gran Hotel Lakua, establecimiento que quiere dejar ver otro lado más oculto de la ciudad, porque no solo hay que conocer su centro histórico y los monumentos más famosos. Y para culminar el día, nada mejor que tomarse un cóctel o una copa en el Piano Bar del hotel, un espacio íntimo que dará pie a la cena, que bien puede tomarse de forma ligera y a base de pintxos tradicionales de la ciudad en su Café Garnier o en el Restaurante Margoa, donde el chef Aleix Alonso ofrecerá exquisitas creaciones con productos de la más alta calidad y cocinados según el recetario regional.
Sobre Gran Hotel Lakua
El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.
- Mas info: www.granhotelakua.com