La campaña “Quiero Perú Ahora” convierte a Madrid en el escenario de las danzas peruanas
La tierra de milenarios tesoros culturales, impresionantes paisajes naturales y una rica diversidad gastronómica, reafirma su posición como uno de los destinos más importantes de Sudamérica, destacando sus estándares de calidad, compromiso con la sostenibilidad, su posicionamiento estratégico y su firme compromiso con la seguridad de los turistas.
Con una oferta turística diversa y en constante evolución, Perú se erige como un país referente en términos de calidad, brindando experiencias inolvidables que abrazan tanto lo ancestral como lo contemporáneo. Desde Machupicchu hasta la enigmática Amazonía, pasando por las líneas de Nasca y las encantadoras calles coloniales de Cusco, Perú cautiva con su inigualable riqueza cultural y natural, convirtiéndolo en uno de los países más deseados de la región y el cual merece una visita obligatoria.
Perú no solo representa un destino turístico extraordinario, sino un compromiso profundo con la excelencia, la sostenibilidad, el crecimiento responsable y la confianza de sus visitantes.
La campaña “Quiero Perú Ahora” convierte a Madrid en el escenario de las danzas peruanas
La capital española ha podido disfrutar los bailes más característicos de la cultura peruana, algunos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Sus ritmos y los colores de sus trajes típicos son la expresión del gran legado de pueblos originarios, así como de las influencias coloniales, formando estos un espectáculo inigualable que captura la esencia y la tradición del país, y que sorprende a cada vez más personas a lo largo del mundo.
Como parte de la campaña “Quiero Perú Ahora”, Madrid se ha convertido en el escenario de estas danzas tradicionales, mostrando y dando a conocer la riqueza y diversidad cultural del país a los residentes en la capital española, animándolos a visitar Perú para conocer a fondo estas muestras culturales, algunas de ellas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre ellas, las danzas más destacadas son: la “Danza de las Tijeras”, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010; “Wititi”, una danza arequipeña nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2015, la “Huaconada”, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010 y “la Marinera”, considerada la danza nacional del Perú, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1986.