Desde ayer se han retomado los vuelos comerciales a Europa. Las principales atracciones del país se reaperturan gradualmente y con aforo reducido.
Desde ayer 15 de diciembre se han habilitado nuevas rutas aéreas , permitiendo la conexión con Europa a través de cinco ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Londres y París. Se realizarán alrededor de 24 a 30 vuelos inicialmente.
De esta manera, Perú está conectado con 41 ciudades en todo el mundo. Vale la pena resaltar que para ingresar al país sudamericano, se requiere presentar el resultado negativo de una prueba PCR, realizada hasta 72 horas antes del vuelo. Además, se debe completar una declaración jurada de salud.
Reapertura de atractivos
Diversos atractivos del Perú han reabierto sus puertas al turismo en los últimos meses bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Es así que en noviembre pasado la Reserva Nacional Tambopata, un paraíso de la Amazonía al sur del país, reinicio visitas tras alrededor de 8 meses cerrada al público. Mientras que la imponente Kuélap, en la cima de los bosques de neblina, acoge a grupos reducidos de turistas desde el 12 de noviembre y con ingreso gratuito hasta fin de año.
Otros atractivos que reiniciaron actividades son el complejo arqueológico Chavín de Huántar en Áncash, región conocida por sus impresionantes rutas de trekking. Mientras que al sur de Lima, se retomaron los paseos a la Islas Ballestas en Paracas, siendo la17° área natural protegida que se habilita para visitas.
Asimismo, es importante mencionar que varias regiones del país han recibido el distintivo Safe Travels de la WTTC. De hecho, a inicios de diciembre el distrito de Miraflores en Lima, conocido por ser el punto de encuentro de visitantes y lugareños en la cosmopolita capital, lo recibió en una pequeña ceremonia en el sitio arqueológico la Huaca Pucllana. El moderno distrito limeño se une a Cusco, el Valle Sagrado y a Machupicchu como destino seguro. Además, antes del fin de año, nuevos destinos recibirán el sello de seguridad e higiene en turismo.
Campaña Dream, Then Travel
Por otro lado, a través de la campaña inspiracional “Dream, Then Travel”, Perú busca informar a los viajeros del mundo cómo se viene preparando para un próximo y especial reencuentro.
El spot de poco más de un minuto realiza un paralelo entre el legado cultural de Perú y las medidas que se han implementado para el sector turístico.