Bajo un gran árbol cuyas ramas representan el turismo cultural, etnográfico y patrimonial; el de la naturaleza, centrada en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, y el turismo eno-gastronómico, el stand del Patronato de Turismo acogerá en INTUR a partir de este jueves numerosas presentaciones propias y de empresas, ayuntamientos y entidades de la provincia relacionadas con el turismo.
Se trata de hacer de anfitrión de las instituciones y empresas turísticas en el seno de esta Feria de Turismo Interior, la más importante que se celebra en España, tal como explicó esta mañana el responsable del Patronato de Turismo, José Luis Prieto, en el transcurso de una rueda informativa para presentar el programa y pabellón zamorano en Intur.
El stand del Patronato de Turismo ocupa una superficie de 100 metros cuadrados, dentro de los 15.000 con que cuenta la feria por la que el año anterior pasaron 45.000 visitantes, entre profesionales y público final, y que contó con 1.200 empresas expositoras.
Durante los cuatro días que permanecerá abierta la feria, desde el jueves al domingo próximo, en horario de 10,30 a 20,00 h, la Diputación de Zamora realizará presentaciones de veintisiete empresas zamoranas relacionadas con el turismo; veintitrés empresas de Madrid especializadas en enología y operadores turísticos; los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Tábara; cuatro Grupos de Acción Local; la Agrupación Transfronteriza ZASNET y los Centros de Iniciativas Turísticas Rio Eria y Zamora y municipios limítrofes.
Promoción de enoturismo y gastronomía zamorana
En un espacio diseñado por la empresa zamorana Alteixa, adjudicataria del concurso convocado por el Patronato de Turismo para realizar el stand por un presupuesto de 29.524 euros, en el que se dispondrá de espacio para presentaciones, con monitores y mostradores, así como una sala de bar y degustaciones, bajo un árbol diseñado para la ocasión, se llevarán a cabo las distintas actividades previstas para los próximos días.
De este modo tendrá lugar un encuentro B2B que traerá a 23 empresas de Madrid dedicadas al enoturismo y la gastronomía. Y cuatro empresas zamoranas presentarán allí sus productos y se contará con los cocineros Mónica Fernández, de la Posada de las Misas; Pedro Arias, del restaurante Padornelo y Tomás Marcos, de la Enoteca del Marqués de Fermoselle para realizar degustaciones de productos y gastronomía local a lo largo de los cuatro días. Asimismo, ZASNET llevará a cabo una degustación de aceite de la zona fronteriza y el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos hará por su parte una ciega de miel. También habrá degustación de la tapa de la reserva de la Biosfera, tras el concurso realizado.
Una ruta de las Mascaradas
El Patronato de Turismo presentará su nuevo video promocional de la provincia y una ruta de las Mascaradas, que había sido muy demandada por los pueblos donde se realizan este tipo de manifestaciones festivas, tal como informó José Luis Prieto. En cuanto a la animación del stand el sábado y domingo, días en que la feria se abre al público, contará de nuevo este año con la participación del mago Miguelillo.
El jueves y viernes, días dedicados a la actividad profesional, se llevarán a cabo las presentaciones de las propuestas turísticas de los Ayuntamientos de Benavente (el jueves) y de Zamora, Toro y Tábara (viernes), así como las de los grupos de acción local Macovall, Aderisa y Torguvi.
Fuente: Diputación de Zamora