Patrimonio Nacional ha decidido prorrogar la campaña de reducción del 50% del precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos durante tres meses más, hasta el próximo 16 de marzo inclusive.
Esta campaña, que se puso en marcha el pasado 8 de octubre coincidiendo con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno, tiene el objetivo de incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.
Patrimonio Nacional ha tomado esta decisión ante la buena acogida de esta campaña por parte del público, que se ha reflejado en el aumento de visitas durante las últimas semanas a los Reales Sitios y Reales Patronatos. Solo durante el mes de noviembre, el número total de visitantes creció cerca de un 12% con respecto al mes de octubre.
Con esta iniciativa, la institución continúa manteniendo todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus espacios durante el pasado mes de julio y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.
Asimismo, hay que señalar que esta iniciativa no alterará los horarios de gratuidad ya establecidos. De este modo, el Palacio Real de Madrid podrá visitarse gratuitamente de lunes a jueves de 16 a 18 horas, mientras que el resto de Reales Sitios seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde. Por su parte, se mantiene la tarde del jueves para la visita sin coste a los Reales Monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. El último acceso a la visita tendrá lugar una hora antes del cierre.
Contribuir a la recuperación económica del país
La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha señalado que la ampliación de esta campaña forma parte del compromiso que Patrimonio Nacional tiene con la sociedad, ya que “desde las instituciones públicas debemos seguir facilitando, ahora más que nunca, que la ciudadanía pueda conocer y descubrir todos nuestros espacios, ya que son patrimonio de todos”.
Además, Castellanos ha explicado que con esta decisión “también queremos contribuir a la recuperación de la economía española y, por supuesto, del sector turístico en todos los territorios del país donde Patrimonio Nacional está presente”.