Los visitantes podrán conocer los Reales Sitios y Monasterios, que abren sus puertas en su horario habitual en día festivo. La Galería de las Colecciones Reales adelanta 1 hora el cierre, a las 19.00 horas.
El próximo jueves 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, Patrimonio Nacional abrirá todos sus Reales Sitios y Monasterios ubicados en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.
Las personas que quieran celebrar la jornada visitando estos monumentos pueden adquirir la entrada presencialmente en taquilla o a través de las páginas webs de Patrimonio Nacional y de la Galería de las Colecciones Reales.
Con motivo del festivo nacional, la Galería de las Colecciones Reales cerrará sus puertas una hora antes de lo habitual, a las 19.00h. Tanto en la Galería como en el Palacio Real de Madrid los visitantes podrán disfrutar de la visita libre y gratuita dos horas antes de su cierre, de 17.00h a 19.00h (la taquilla cierra una hora antes en el caso del Palacio y 45 minutos antes en la Galería).