La Comisión Territorial de Patrimonio de Zamora también ha informado favorables un expediente de planteamiento urbanístico, quince autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la autorización de la actuación definitiva referente a la sustitución de vidriera y de pavimento de la Capilla de San Juan Evangelista de la Catedral de Zamora, promovida por el Obispado de Zamora. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en viviendas y parcelas particulares de Villardeciervos (2) y Villalpando.
Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado siete solicitudes de permiso para control arqueológico en Zamora (3), Benavente (3) y Toro, siete informes de excavación arqueológica en Toro (3), la Catedral de Zamora (2), Villalazán y Puebla de Sanabria, así como un informe de trabajos de control arqueológico en Belver de los Montes.
En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorable un expediente para la modificación puntual de algunos aspectos de las normas urbanísticas municipales de Villalpando, promovido por el Ayuntamiento.
Además, se han dictaminado favorables cinco expedientes sobre diversos proyectos en Benavente (3), Zamora y Cervantes. Destacan, entre estos informes de la Comisión, el proyecto de colector de los Salados en Benavente, promovido por el Ayuntamiento, y el proyecto básico y ejecución de rehabilitación de la Ermita de San Marcial en Cervantes, promovido por la Asociación Cultural de Cervantes.
Texto: comunicación jcyl