Además de estos expedientes promovidos por los Obispados de Zamora y Astorga, los miembros de la Comisión de Patrimonio han dictaminado favorables, entre otros, siete controles arqueológicos y una prospección arqueológica, así como dos de planeamiento urbanístico.
Castilla y León | 2 de octubre de 2019. La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, ha informado cinco expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC), siete controles arqueológicos y una prospección arqueológica, además de dos informe relativos a planeamiento urbanístico y dieciséis expedientes referidos a diversos proyectos en la provincia.
La delegada territorial ha señalado que “la Comisión ha informado favorables dieciséis expedientes en la provincia de Zamora, entre los que destacan las dos solicitudes promovidas por el Obispado de Zamora para reparación de la cubierta de la sacristía y colocación de malla en la galería de la torre de la iglesia de San Félix ubicada en El Perdigón y el picado de los paramentos exteriores de la iglesia de Matellanes; el proyecto básico y de ejecución en la reparación de la cubierta del templo de San Pelayo Mártir de Quintanilla de Urz, presentado por el Obispado de Astorga y la propia parroquia, así como la memoria técnica para instalar un ascensor en el centro parroquial de San Julián de los Caballeros en Toro”.
Los expedientes relativos a entornos BIC aprobados por la Comisión presentados por particulares y dictaminados favorables están ubicados en San Martín de Castañeda, Roales del Pan y tres en Zamora capital.
Los miembros de la Comisión de Patrimonio han autorizado siete permisos de control arqueológico en Benavente (3) Zamora (3), Puebla de Sanabria y una prospección arqueológica en el término municipal de Galende. Por último, señalar que se ha informado favorable un expediente relativo a planeamiento urbanístico sobre modificación puntual del Plan parcial del polígono industrial de Santa Cristina de la Polvorosa y la segregación de una finca urbana en Villalpando.