Parques Reunidos y Harves alcanzan un acuerdo para el futuro desarrollo de todo tipo de parques de ocio. Además del concepto de parque temático tradicional, se hará hincapié en el desarrollo de centros de ocio en centros comerciales. Los parques se seleccionarán estratégicamente y estarán diseñados para satisfacer las necesidades del mercado, la estrategia urbanística local, y el clima y el entorno de las principales ciudades y regiones de toda China. Harves aporta, además, una colaboración estratégica con el Banco Central Chino de Desarrollo (CDBC), lo que permitirá el desarrollo exitoso de las atracciones turísticas y de ocio en los mercados más destacados. El acuerdo permitirá que Parques Reunidos acceda al mercado chino, reforzando así su importante presencia internacional como el operador de 61 parques en 14 países en de Europa, América y Asia.
Madrid, 24 de Junio de 2017 – Parques Reunidos, uno de los operadores de parques de ocio más importantes del mundo, impulsa su expansión internacional en una de las economías más relevantes: China. La compañía ha firmado un acuerdo estratégico y un memorándum de entendimiento (MOU) con Harves Century Group, una de las principales compañías privadas de desarrollo inmobiliario de China, a través del cual esperan convertirse en colaboradores exclusivos para todas las futuras instalaciones de ocio en China.
Harves posee una larga y probada experiencia en el desarrollo inmobiliario residencial y comercial a gran escala, y ha firmado una colaboración estratégica con el Banco Central Chino de Desarrollo (CDBC) por la que combinan sus esfuerzos para desarrollar atracciones turísticas y de ocio en China. El CDBC es el brazo inversor del Banco de Desarrollo Chino, cuyo compromiso consiste en promover e invertir en industrias y negocios que sean clave para el desarrollo estratégico definido por el gobierno chino. La colaboración estratégica entre Harves y el CDBC tiene por objetivo apoyar el sector turístico chino, que es una de las prioridades nacionales.
El acuerdo con Harves abarcará la colaboración entre las dos partes desde las fases preliminares del proyecto, pasando por consultorías sobre diseño, construcción y adquisición de atracciones, hasta llegar a la gestión y operaciones de los futuros parques.
Además del desarrollo de parques de ocio tradicionales en los mercados chinos, Parques Reunidos pretende también reforzar su estrategia de crecimiento internacional a través de uno de los canales principales de expansión de la compañía: los Mall Entertainment Centers (MECs).
Los acuerdos entre Parques Reunidos y Harves proporcionan los elementos necesarios para establecer los principios y el marco de desarrollo y de la gestión de este proyecto. También permitirán que se cree un portafolio variado de instalaciones de ocio en ubicaciones idóneas dentro de uno de los mayores mercados del mundo, que cuenta con la mayor clase media del mundo.
Para Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Parques Reunidos “Este acuerdo representa un paso clave en la internacionalización de Parques Reunidos. Nos permitirá desarrollar nuevos parques en China, el mayor mercado de Asia. Nadie mejor que Harves y sus colaboradores para unirse nuestra expansión en esta región.”