La nueva atracción abrirá hoy 13 de mayo con una caída de 98 grados a 45 metros de altura. La nueva atracción del parque, que abrirá sus puertas hoy, recreará la Mansión Wayne, la Batcueva y el metro de Gotham, a través de una historia basada en los principales villanos de Gotham City. Su inversión le ha convertido en uno de los proyectos más importantes de 2023 para el Grupo Parques Reunidos.
Es un día cualquiera cuando Bruce Wayne abre las puertas de su icónica mansión a todos los visitantes de Parque Warner Madrid. De repente, al llegar a la biblioteca, una señal desconocida interrumpe la visita: es el malvado Joker, que ha tomado como rehenes a todos los visitantes, ¡COMPIENZA LA ESCAPADA!
Esta es la tematización que recrea la nueva atracción del Parque Warner, Batman Gotham City Escape, que abrirá sus puertas hoy 13 de mayo. Los visitantes vivirán una auténtica huida de las garras de El Joker y de los super villanos de Gotham City como Harley Quinn o Hiedra Venenosa envían a sus secuaces a través de habitaciones secretas como la Batcueva, nunca antes vista, e incluso el metro de Gotham City, donde finalmente montarán en la montaña rusa que les ayudará a escapar. La nueva atracción enviará a los visitantes a un viaje narrativo nunca visto en el Parque Warner, de unos seis minutos de duración, acompañados por el propio Batman, antes de experimentar la sensación de convertirse en un auténtico DC Superhéroe a bordo de la primera atracción Multi-Launch de España.
Una vez superado el singular recorrido a pie, los visitantes accederán a la atracción Multi-Launch con sistemas de propulsión electromagnética y realizarán un viaje de más de 1.010 metros en 111 inolvidables segundos con sonido y efectos a bordo de sus trenes de 12 pasajeros, que incorporan arneses «over-the-shoulder» que dejan los hombros libres para dar mayor sensación de libertad en las inversiones. Sin duda, una de las características más singulares de esta atracción es su ángulo máximo de inclinación, de 98 grados de caída tras el sombrero de copa de 45 metros de altura, con unas vistas espectaculares del parque.
Pero la aventura no ha hecho más que empezar, el segundo lanzamiento pone a los pasajeros cara a cara con la DC villana Poison Ivy en los jardines de Robinson Park. La atracción continúa a máxima velocidad con giros, vueltas, descensos y subidas gracias a otras cuatro inversiones y dos lanzamientos que alcanzarán una velocidad de más de 100 km/h en cuestión de segundos.
La nueva montaña rusa ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, uno de los proyectos más importantes de 2023 para el Grupo Parques Reunidos, uno de los principales operadores de ocio del mundo con más de 50 centros de entretenimiento en Europa, Norteamérica y Australia.
Una experiencia única que sumergirá a los visitantes en una emocionante historia narrativa mientras recorren la icónica mansión de Bruce Wayne, luchando contra El Joker y sus secuaces a la par que descubren los secretos que esconde una Batcueva nunca vistos en el parque.