La hotelera pública instalará paneles informativos en sus 97 establecimientos con el objetivo de divulgar buenas prácticas cotidianas para proteger el medio marino y los entornos naturales.
Para ello, Paradores ha instalado ya en sus 97 establecimientos paneles divulgativos con el fin deconcienciar del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir.
Con esta acción se promueve un consumo responsable y el respeto del medio ambiente, tal y como dice su eslogan: “Aunque estés lejos, tus hábitos de consumo tienen consecuencias en el mar”. De hecho, el 80% de las basuras marinas comienzan en el interior. A través de los ríos llegan al mar bastoncillos y toallitas, colillas, envases o globos que acaban con cien mil animales marinos al año.
“El mar empieza aquí” es la cuarta campaña de sensibilización entre Paradores y Fundación Oceanogràfic puesta en marcha durante los meses de verano desde que se firmó el acuerdo de colaboración en 2018 para desarrollar acciones de comunicación y divulgación. Todos estos proyectos, dirigidos a la preservación de la biodiversidad en el medio marino, contribuyen a la consecución del ODS 14 de la Agenda 2030.
Una campaña de concienciación marina
Un año más también los Paradores de la costa Mediterránea (El Saler, Jávea y Benicarló) también participan este verano en la campaña “Tortugas en el Mediterráneo 2022”.
Una campaña de sensibilización por la que la Fundación Oceanogràfic ha instalado más de mil carteles en “mupis” y otros soportes en los que se informa a bañistas y viajeros de la presencia de la tortuga boba Carettacaretta) en las costas.
Es de suma importancia que en caso de producirse un avistamiento lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con el que se activa a la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, compuesta por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic.