El acuerdo incluye la exposición de una colección de moldes históricos del Centro Nacional del Vidrio en las zonas comunes de la Casa de Infantes del Parador de La Granja y paquetes de alojamiento con visita guiadas a la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja.
Paradores de Turismo y la Fundación Centro Nacional del Vidrio han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la oferta turística industrial y el turismo de interior del entorno del Parador de La Granja.
Además de paquetes de alojamiento en este parador, que incluyen la visita guiada a la Fundación Centro Nacional del Vidrio y el regalo de una pieza seleccionada de cristal, el convenio incluye la exposición de productos en la tienda del parador, así como una exposición de moldes históricos de la Fundación en las zonas comunes del establecimiento segoviano.
Asimismo el parador dispondrá de un paquete especial en Habitación Única, una de las habitaciones superiores que incluirá un taller experiencial de soplado en horno con una duración de una hora y media, para grupos de un máximo de 6 personas mayores de 12 años, el paquete se completa con los servicios de desayuno, cena o almuerzo.
Por parte de la Fundación se ofrecen precios especiales para los clientes del Parador de La Granja que deseen visitar el Museo y la posibilidad de organizar visitas exclusivas fuera del horario de apertura del museo con guías que acompañen al grupo o clientes del parador.
Talleres infantiles de grabado y otro de pintura sobre vidrio para niños son algunas de las propuestas que completan las actividades previstas entre ambas instituciones.
Fundación Centro Nacional del Vidrio
La Fundación Centro Nacional del Vidrio nace en 1982 con el fin de recuperar el edificio de la antigua Real Fábrica de Cristales y Vidrio de La Granja. Sus fines son la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y demás actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.
Parador de Turismo de La Granja
El Real Sitio de La Granja es un bello y pequeño pueblo a tan solo 11 kilómetros de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central. Allí se ubica un impresionante parador compuesto por la Casa de Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio, y el Cuartel General de Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones, con capacidad para 500 personas situado a 55 minutos de Madrid.
Fuente, fotografía y más info: http://www.parador.es