La Fundación y la cadena pública hotelera firman un acuerdo de colaboración para promocionar la mejor imagen de España, apostando por la protección del patrimonio histórico y cultural y la promoción de la economía local. Los clientes de Paradores se podrán beneficiar de un descuento del 20% en la reserva de entradas del Festival a través de un código promocional. El Parador de Almagro se convertirá en la sede oficial de las ruedas de prensa de presentación de las compañías y actores. También albergará los coloquios ‘Versos Libres a Plena Luz’ y ‘A escena, teatro y moda’ del Ateneo de Almagro. Todos los sábados del mes de julio tendrán lugar visitas teatralizadas al antiguo convento de Santa Catalina. En el apartado gastronómico, el Parador ha diseñado un menú especial inspirado en las obras de Calderón de la Barca.
Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, e Irene Pardo, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, han firmado en la mañana de ayer en el Parador de Almagro un acuerdo de colaboración para fomentar las actividades y el intercambio de experiencias profesionales y artísticas vinculadas al Siglo de Oro, impulsar la difusión del festival y promocionar la mejor imagen de España, apostando por la protección del patrimonio histórico y cultural y la promoción de la economía local.
Para la presidenta de la hotelera pública, Raquel Sánchez, la firma de este acuerdo forma parte de nuestro compromiso por fomentar y difundir el enorme patrimonio histórico y cultural de España. “Desde Paradores, como empresa pública, comprometida y de nuestro tiempo, queremos seguir contribuyendo hoy a la difusión de la cultura y del conocimiento. Y hacerlo además de la mano de un festival feminista, inclusivo y dedicado a una época de nuestra historia, el Siglo de Oro, determinante para el desarrollo de las letras, las artes o la ciencia”.
Raquel Sánchez se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración que ayuda “a dar a conocer al mundo lo mejor de la cultura y el patrimonio de nuestro país, un motivo de orgullo y de reivindicación”.
Por su parte, Irene Pardo ha subrayado la importancia de esta alianza: “El compromiso de Paradores con la cultura y la tradición encaja plenamente con la filosofía del Festival. Además, el Parador de Almagro se ha convertido en uno de los espacios clave para muchas de nuestras actividades y convocatorias y sentimos que cada año nos acogen con ilusión y entrega”.