Ayer, sábado, se celebró una recogida de residuos en el entorno de los Paradores de Cangas de Onís, Vic – Sau y El Saler para devolver a la naturaleza a su estado original. Esta actuación forma parte de la campaña “1m2 contra la basuraleza”, una acción creada por el Proyecto Libera desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía sobre el respeto a los entornos naturales.
Paradores ha organizado en varios de sus establecimientos una recogida de basura en la naturaleza. Esta acción es fruto de su compromiso por la concienciación, sensibilización y protección del entorno natural donde se ubica y seenmarca dentro de la campaña “1m2 contra la basuraleza”, porquetodos somos responsables de devolver a la naturaleza a su estado original
Esta acción de sensibilización ha sido creada por el Proyecto Libera desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía sobre el respeto a la naturaleza, con el fin de mantener los espacios naturales libres de residuos contaminantes.
El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales y repercute de manera directa e indirecta en las especies y hábitats. Pero, además, la contaminación derivada de la basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que no sólo produce un impacto visual del paisaje, sino que genera una contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos.
Paradores de Turismo es una compañía que mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente que ha sabido trasladar a sus clientes y empleados. Para ello ha intensificado sus acciones sostenibles de acuerdo con su compromiso total con el cumplimiento y la difusión de los ODS de Naciones Unidas y la Agenda 2030. Ya ha eliminado de todos los paradores las botellas de plástico de un solo uso, las pajitas y los vasos de plástico convirtiendo todas sus habitaciones en 100% libres de plástico de un solo uso con nuevos envases y estuches en sus amenities. En sus restaurantes apuesta por la lucha contra el desperdicio alimentario informando a sus clientes que pueden llevarse la comida sobrante a casa en envases compostables y toda la energía que consume en proviene de fuentes 100% renovables.