Once Paradores se encuentran ubicados en Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Paradores también celebra este año el 90 aniversario de su creación.
Madrid, 21 de septiembre de 2018.- Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha presidido en la mañana del pasado miércoles en Ávila el acto con el que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad conmemora los 25 años de su creación.
Desde el año 1985 han sido 15 las ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, de ellas, 11 cuentan con un parador: Ávila, Santiago de Compostela, Segovia, Cáceres, Toledo, Mérida, Córdoba, Salamanca, Cuenca, Alcalá de Henares y Úbeda.
Este reconocimiento internacional supone una gran responsabilidad con el fin de garantizar la protección y conservación del patrimonio cultural para las generaciones futuras. Por esta razón, y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Paradores mantiene un acuerdo de colaboración con el Grupo Ciudades Patrimonio para promover iniciativas culturales y mantener el patrimonio histórico – cultural de estas ciudades.
Para Óscar López Águeda, presidente de Paradores, “es un orgullo poder contribuir a la conservación y la difusión de esta riqueza patrimonial. Más de cuarenta establecimientos de nuestra Red se ubican en enclaves considerados Bien de Interés Cultural: monumentos, conjuntos históricos, castillos, monasterios o palacios. Además, Paradores cuenta con una colección artística compuesta por más de 9.000 activos. Nuestra compañía tiene una fuerte vinculación no solo con el turismo de calidad, sino también con el turismo cultural”.
Sobre Paradores
Al igual que el Grupo de Ciudades Patrimonio, en 2018 Paradores cumple su 90 aniversario y lo está celebrando a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.
Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.