La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha concedido este galardón a Paradores como entidad que más ha apostado por el turismo familiar. “Paradores es un destino ideal para las familias por ubicación, calidad y servicios”, asegura el presidente de la cadena pública, Óscar López. Doce paradores cuentan con el Sello de Turismo Familiar, que los acredita como establecimientos que cumplen con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan.
El presidente – consejero delegado de Paradores, Óscar López, recogió ayer el Premio de Turismo Familiar concedido por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) a la “entidad que más ha apostado por el proyecto del Sello de Turismo Familiar”.
“Las familias eligen Paradores porque es un destino ideal por ubicación, calidad y servicios. Nuestros establecimientos ofrecen múltiples actividades para los más pequeños, así como menús especiales y la mejor atención por parte del personal. Sin duda, Paradores es un destino perfecto para viajar con niños”, asegura el presidente de la hotelera pública.
Doce paradores están acreditados por esta federación con el Sello de Turismo Familiar por cumplir con las necesidades de las familias que viajan con hijos. Estos establecimientos cuentan con un amplio abanico de posibilidades de alojamientos desde habitaciones dobles con camas supletorias hasta suites familiares o habitaciones comunicadas. Asimismo, otras ventajas que se ofrecen en Paradores son cunas, tronas, espacios con cambiadores, menús infantiles, menús adaptados para intolerancias y alergias, zona de juegos y juguetes para niños, bloqueos de canales de televisión no aptos para menores, programas de animación infantil en fechas señaladas como Navidad, Reyes y en la temporada estival, servicios de canguro y guardería, información de actividades familiares de ocio en los alrededores…
Paradores acreditados con el Sello de Turismo Familiar:
- Parador de Albacete
- Parador de Argómaniz (Álava)
- Parador de Benicarló (Castellón)
- Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia)
- Parador de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
- Parador de Mojácar (Almería)
- Parador de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
- Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza)
- Parador de Teruel
- Parador de Tortosa (Tarragona)
- Parador de Trujillo (Cáceres)
- Parador de Viella (Lérida)
- .
90 años cargados de historia
Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.
Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.
En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.