La Denominación de Origen ha otorgado esta distinción a la cadena hotelera pública por la proyección y divulgación de la riqueza vitivinícola en sus 97 paradores.
La D.O. Ribeiro ha galardonado a Paradores de Turismo con el Premio de Honra 2019 por “la calidad de la cadena hotelera, su profesionalidad y porque sus cartas de vinos ayudan a divulgar la riqueza vitivinícola española y en las que tienen una presencia destacada los caldos de O Riberio”, según afirmó Juan Manuel Casares, presidente del Consejo Regulador.
El presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, fue el encargado de recoger este galardón de manos del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en una desenfadada gala celebrada anoche en el histórico Monasterio de San Cloido (Leiro-Ourense), cuna de la viticultura gallega.
López se mostraba enormemente agradecido por este reconocimiento y destacaba que la compañía pública “es embajadora de los Alimentos de España, de los buenos productos de nuestro país. El año pasado no solo vendió 1,4 millones de habitaciones, sino también 2,3 millones de cubiertos. El 35% de nuestros clientes son internacionales, cientos de miles de personas que pasan por Paradores y prueban lo mejor de nuestra gastronomía. Que nadie dude de que Paradores va a seguir siendo una gran marca aliada para productos de máxima calidad como el vino de Ribeiro”.
Este año se ha celebrado la octava edición de estos premios que reconocen a instituciones, empresas, personas y medios de comunicación que proyectan y divulgan la riqueza vitivinícola de la D.O. Riberio a nivel nacional e internacional.
Los galardones en esta edición han recaído en:
- Premio de Honra 2019 a Paradores de Turismo de España.
- Premio a la Mejor Tarea de Comunicación a los programas de TVG Labranza y O Agro.
- Premio Mujer y Vino a Isabel Mijares.
- Premio Vida entre vides a Emilio Rojo.
- Mejor tienda especializada – Vinoteca a “La Sucursal” de Lugo.
- Mejor servicio de vino en restaurante a “La Molinera” de Lalín (Pontevedra).
- Mejor taberna – bar de vinos a “A Curva” de Portonovo (Pontevedra)