La cadena hotelera ofrece como aperitivo de bienvenida y como sugerencia fuera de carta “alubias blancas de riñón IGP a la bañezana” en 17 Paradores de Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Galicia y Madrid. La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza.
Por segundo año consecutivo Paradores de Turismo lleva a cabo una acción gastronómica promocional de la alubia de la IGP La Bañeza León en el tramo final de la temporada otoñal. Una campaña que se desarrollará en 17 establecimientos de la cadena hotelera pública situados en las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Galicia y Madrid.
La iniciativa, puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza se enmarca en la apuesta de la red de Paradores por la difusión de productos que identifican el territorio y que tienen identidad propia. El objetivo es poner en valor un producto tan emblemático como las alubias, una legumbre tradicional certificada, dando a conocer a los clientes un plato de cuchara característico de la época de frío.
Como ya ocurriera el año pasado, la promoción se desarrollará en los Paradores de la zona de producción de esta preciada legumbre -León y Villafranca del Bierzo-, en los de su área de influencia donde no se cultiva ninguna alubia autóctona -Cervera de Pisuerga, Salamanca, Lerma, Soria, Tordesillas, Benavente, Zamora, Fuente Dé, Santillana Gil Blas, Limpias, Baiona, Santo Estevo, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada- y en la histórica Hostería del Estudiante, del Parador de Alcalá de Henares, como escaparate de algunos de los platos más representativos de la gastronomía de Paradores.