La cadena hotelera pública, en la Convención Anual 2023 celebrada la semana pasada, anticipó un aumento de las ventas del 8% entre enero y abril respecto al mismo período de 2022. El aumento de las ventas consolida la tendencia de crecimiento de la actividad turística en términos de habitaciones ocupadas y cubiertos. Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, “pese a un entorno complejo de inflación y guerra, los ciudadanos han seguido viajando gracias a unas políticas económicas que han tenido éxito en términos de renta y empleo, algo muy palpable en el caso de España”. En la Convención, Paradores presentó el Plan Estratégico 2023-2026 (avance hasta 2028) a toda la compañía.
Paradores celebró, la semana pasada, su Convención Anual 2023, en la que además de presentarse el Plan Estratégico 2023-2026 (avance hasta 2028) a toda la compañía, se debatió sobre la situación del sector, las iniciativas y proyectos en marcha y las previsiones futuras para la compañía. En ese sentido, la empresa hotelera pública destacó que prevé un incremento en las ventas del 8% durante el período de enero a abril respecto al mismo período de 2022.
En su intervención, el presidente de Paradores, Pedro Saura, consideró que “pese a un entorno tan complejo, lo que se observa en los primeros meses de 2023 es una consolidación en la tendencia de crecimiento del turismo: los datos de enero y febrero así lo corroboran, y las proyecciones que manejamos hasta abril auguran que dicha senda permanecerá ininterrumpida durante los primeros cuatro meses del año”.
Las ventas de Paradores, que en 2022 superaron por primera vez los 300 M€, siguen acelerándose asociadas a un mayor ritmo de actividad, tanto en términos de habitaciones ocupadas, con un incremento del 4,0% entre enero y abril de 2023 hasta alcanzar las 366.866 habitaciones, como en términos de cubiertos, donde se espera un aumento de casi el 8,0% ante la mejora de los cubiertos de eventos extraordinarios como bodas y convenciones.