El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió la firma de un convenio de colaboración entre Paradores y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Las acciones se llevarán a cabo en la totalidad de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través de los paradores localizados en las mismas o los más cercanos. Se trata de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Además, la colaboración se concretará en la participación y organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a desarrollar en el marco de las redes sociales.
El objetivo de las acciones es contribuir a que los habitantes conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales tanto de los paradores como de las ciudades donde se ubican.
El Plan de Actuación conjunta incluirá, entre otras, acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing directo y viral, así como la participación conjunta en campañas de promoción turística.
Otra de las acciones planteadas es la promoción y comercialización conjunta de una línea de paquetes turísticos con el fin de promover la comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de sus principales productos turísticos y culturales.
Las páginas web de ambas entidades remitirán mediante distintos enlaces a los sitios www.spainheritagecities.com y www.parador.es de manera que se puedan compartir contenidos y difundir productos, rutas turísticas y oferta cultural de las ciudades indicadas. Ambas instituciones se notificarán mutuamente información acerca de sus planes de promoción, con el fin de colaborar en el desarrollo de ferias y jornadas, además de intercambiar experiencias turísticas.