Paradores apuesta por la difusión de la variada y rica oferta de repostería y dulces tradicionales típicos de cada región durante el mes de enero. Carta de meriendas, repostería del obrador del parador en el buffet de desayunos, dulces de bienvenida y cursos de repostería son alguna de las propuestas.
Paradores nos propone una nueva alternativa para disfrutar de nuestros viajes, a la vez que pone en valor la oferta gastronómica de los destinos donde se encuentran sus establecimientos. El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces tales como tortas, pasteles, galletas, budines y muchos más. En España la repostería tiene una profunda tradición histórica; en algunas ocasiones muestra una gran influencia de la época andalusí, y de la cocina sefardí, que es la época cuando se impulsa verdaderamente la repostería española. Cabe pensar que gran parte de las recetas estuvieron evolucionando posteriormente en monasterios y conventos y en el Siglo de Oro mediante recetarios secretos.
Con objeto de dar a conocer la mayor parte de esta riqueza gastronómica, Paradores ha diseñado, durante el mes de enero, un calendario de actividades para acercar la cultura del dulce a sus clientes. Una de estas actividades es la creación de una Carta de meriendas en los Paradores de Aiguablava, Alcalá de Henares, Almagro, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Ceuta, Cuenca, EL Saler, Ferrol, Granada, Gredos, Hondarribia, Hostal de San Marcos de León, Jaén, La Gomera, La Granja, Cañadas del Teide, Málaga Gibralfaro, Málaga Golf, Mójacar, Olite, Pontevedra, Ribadeo, Ronda, Santiago, Santillana, Segovia, Toledo, Tordesillas, Trujillo y Zafra.
Más de treinta establecimientos incluirán en su buffet de desayunos elaboraciones dulces artesanales: Alcalá de Henares, Argómaniz, Artíes, Benavente, Cádiz, Cangas de Onís, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, Cuenca, El Hierro, El Saler, Granada, Guadalupe, Hondarribia, La Gomera, La Granja, La Palma, Cañadas del Teide, Málaga Gibralfaro, Manzanares, Melilla, Mojácar, Olite, Ribadeo, Ronda, Santiago, Segovia, Sigüenza, Soria, Úbeda y Vielha.
Además muchos de los establecimientos ofrecerán dulces de bienvenida, un detalle dulce en las habitaciones, la invitación a café a los clientes que decidan tomar postre durante su almuerzo y cena, así como tratamientos de chocolaterapia en los Spa´s de los Paradores de Cádiz, Cruz de Tejeda, Segovia y La Granja.
Dentro de estas actividades, destaca la organizada por el Parador de Cangas de Onís, que ofrece elcurso “Maestro repostero por un día” para todos los que quieran aprender a elaborar dulces que tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero en las instalaciones de establecimiento asturiano. Para no perderse ningún detalle y encontrar la actividad que mejor se adapte a sus gustos puede encontrar toda la información sobre el “Mes de los dulces y la repostería” en www.parador.es