Paradores apoya la campaña “Un millón de compromisos por el clima» del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Paradores de Turismo ha participado en la jornada de presentación del proyecto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “Un millón de compromisos por el clima”, que propone crear un reto en España: conseguir un millón de compromisos frente al cambio climático, que se presentarán en diciembre de 2015 en la Cumbre del Clima COP21 en París.
Durante el acto presentado por Jacob Petrus, director y presentador del programa de TVE “Aquí la Tierra”, además de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han participado personalidades de todos los ámbitos, como primeros compromisarios del proyecto: Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española., Santiago Merino, director del Museo de Ciencias Naturales, Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo, el paleóntologo Juan Luis de Arsuaga y Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo.
Alarcó, asegura que “Paradores adquiere un doble compromiso por el cambio climático: difundirlo entre los más de 600.000 clientes que poseen nuestra tarjeta de fidelización ‘AMIGOS’, para hacerles participes de esta iniciativa, y vincularles para que adopten nuevas prácticas sociales a favor del clima y dar un paso más con el compromiso existente de desarrollar una hostelería basada en la calidad y el respeto al medioambiente, ofreciendo nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, entre otros, enchufes en todos nuestros parkings para aparcar coches eléctricos y poniendo en marcha un plan de racionalización de los consumos energéticos, y por lo tanto de sus emisiones, para proteger y respetar aun más el entorno”.
Paradores es la primera cadena hotelera española que ha obtenido la Q de Calidad. En materia de gestión ambiental y de calidad Paradores obtiene superar la Certificación por la normas UNE-EN ISO 14001, UNE-EN ISO 9001 y UNE 182001 (Q de Calidad Turística: ICTE).
La política medioambiental de Paradores ha sido objeto de varios galardones que reconocen la iniciativa de la empresa por la preservación del entorno natural donde se encuentran ubicados los establecimientos promoviendo un turismo sostenible.
El respeto al medio ambiente está implantado en nuestra organización, en los procedimientos de la empresa con principios y acciones concretas, a través del sistema de gestión ambiental que aporta aspectos muy positivos.