El campo de Málaga golf volverá a recibir clientes el próximo lunes 25 de mayo. El campo de golf de El Saler abrió sus puertas el 18 de mayo rindiendo homenaje a los sanitarios por su importante labor en esta pandemia. Cuatro de ellos fueron los encargados de dar primer putt de esta nueva temporada. Paradores ha establecido rigurosas medidas de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de sus empleados y de los jugadores. La excepcional situación de los campos de El Saler -en pleno Parque Natural de La Albufera- y Málaga golf –a orillas del mar- los sitúa entre las mejores instalaciones de Europa para practicar este deporte.
Paradores reabre sus dos campos de golf. Se trata de las instalaciones de los paradores de El Saler (Valencia) y de Málaga Golf. Los jugadores podrán disfrutar de los campos reservando previamente las horas distribuidas a lo largo de cada jornada para cumplir con los requisitos de seguridad puestos en marcha por la cadena hotelera pública. Se han establecido estrictos protocolos de higiene y distanciamiento para ofrecer las mayores garantías a los empleados de Paradores y a los clientes que acudan a disfrutar del deporte.
Para su reapertura, el campo de El Saler quiso rendir un homenaje a los sanitarios por la importante labor realizada en esta pandemia y cuatro de ellos fueron los encargados de ser los primeros en dar primer putt de esta nueva temporada. El campo de golf de El Saler es un campo único en España y está considerado uno de los mejores de Europa. Fue diseñado por Javier Arana y se ubica entre La Albufera del Valencia y el mar Mediterráneo, en pleno Parque Natural. Cuenta con un recorrido de 6.042 metros en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes y ha sido escenario de varios campeonatos a nivel nacional e internacional. Sus calles anchas, greens enormes y difíciles, casi un centenar de búnkers -algunos de ellos naturales aprovechando las dunas- han elevado al campo de golf de El Saler a la élite mundial de los recorridos para la práctica de este deporte, consiguiendo la segunda posición del ranking que elabora Top 100 Golf Courses y también del prestigioso portal GolfDigest que ha publicado recientemente su nueva clasificación 2020.
Por su parte, el campo del Parador de Málaga Golf cuenta con una situación privilegiada en la Costa del Sol, a orillas del mar. Los años han sabido hacer del campo más antiguo de Andalucía un recorrido exigente para el jugador veterano y asequible para cualquier aficionado al golf: 18 hoyos, 9 hoyos Links (sin necesidad de handicap) y 9 hoyos Picht & Putt (sin necesidad de handicap). Sus inicios se remontan al siglo pasado, a principios de los años 20, y están ligados a la familia Real Británica, especialmente a la princesa Beatriz de Battenberg, madre de la reina Victoria Eugenia, quién residía parte del año en la zona y fomentó la construcción del Club. En 1925 y bajo la dirección técnica de Harry Sephard Colt (el mismo que realizó el de Wentworth) se comenzaron los trabajos de construcción del primitivo campo de 9 hoyos. Posteriormente y bajo la dirección y diseño del prestigioso Tom Simpson (de cuyas manos han salido obras tan importantes y reconocidas como Turnberry, Muirfield ó Ballybunion), se acometió su ampliación hasta los 18 hoyos (6.173 metros par 72).
Protocolos de seguridad
Paradores de Turismo trabaja desde hace semanas para establecer nuevos protocolos de higiene y distanciamiento que permitan reabrir con garantías de seguridad cuando se reúnan todas las condiciones que dicten el Gobierno y las autoridades autonómicas. La compañía pública hotelera ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.
Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Además, antes de la entrada de cada cliente se aplicará en la habitación una solución viricida que serviría para eliminar el coronavirus si se hubiera posado en alguna superficie, incluyendo los textiles. En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados. Las mercancías se limpiarán a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente los almacenes mediante pulverizaciones de solución viricida. Así mismo, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.
Paradores solidarios
Desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID 19 y se decretó el estado de alarma Paradores ha contribuido en la medida de sus posibilidades para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por esta situación de excepción. Todos sus establecimientos están cerrados y se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad. Además, Paradores ha donado ya más de 10 toneladas de alimentos del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos a entidades sociales locales como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.
Paradores de Turismo también envió 300.000 artículos de aseo personal al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). Los productos de higiene como jabones, champú, gel, set dental y de afeitado, esponjas y peines se enviaron a IFEMA desde Paradores de toda España para uso de las personas ingresadas y el personal sanitario. Asimismo, la cadena hotelera pública donó a hospitales y centros de salud de toda España los materiales que tenía en sus establecimientos y que podían ser utilizados para atención médica como más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas.
La compañía pública confía en que esta grave situación se resuelva lo antes posible para volver a recibir clientes con la misma ilusión y entrega de siempre.