Para el alcalde de la ciudad balear, “el wifi gratuito tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma: cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la ciudad”. En 2015, Palma fue la cuarta ciudad española más fotografiada en Instagram, según datos de la red social.
Palma, 07 de agosto de 2016.– Palma contará, a finales de año, con la red Wifi gratuita más grande de Europa y una de las más importantes del mundo. El proyecto, presentado por el alcalde de la capital balear, José Hila, estima dar conexión simultánea 10 millones de dispositivos únicos anuales.
Según destacó el alcalde de Palma durante la presentación, con este proyecto el Ayuntamiento de la ciudad “ofrece un servicio de calidad al ciudadano, posiciona la ciudad como destino turístico inteligente y da respuesta a una de las principales demandas de los visitantes, mejorando su percepción de satisfacción de la ciudad”.
En palabras de José Hila, «el wifi gratuito tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma: cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la ciudad: hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y supone una recomendación inmejorable a todos sus contactos”.
Servicios como el wifi gratuito ayudará a consolidar Palma como uno de los destinos más fotografiados: solo en 2015, según datos de la red social Instagram, la capital balear fue la cuarta ciudad más fotografiada en España, apareciendo en un total de 87.926 instantáneas.
Asimismo, esta red inalámbrica fomentará todavía más la participación en certámenes como el que tuvo lugar en la ciudad la pasada primavera y en la que se buscaba la mejor foto sobre la ciudad. En esa ocasión participaron más de 570 concursantes con 2.000 imágenes.