Ya es tradición que durante las fechas navideñas las gentes de El Bierzo nos acerquemos a topar el típico “chocolate con fixuelos” y nos deleitemos con las estupendas vistas desde el palacio y de la magnífica iluminación navideña, la cual se puede disfrutar hasta mediados del mes de Enero y una exposición de carruseles.
El Palacio de Canedo, un antiguo caserón rehabilitado y convertido en tienda de alimentos y otros productos autóctonos (chocolates, jabones, artesanía,…), además de ofrecer otros servicios como restaurante, hotel y lo más conocido actualmente: sus bodegas y viñas de las que obtiene sus vinos D.O., destilados (orujos y aguardientes) y cavas, experimentando con nuevos productos. Aunque como él mismo dice jamás ha inventado nada, simplemente ha sacado provecho de algo que aquí siempre ha sido tradición, de lo que su madre hacía.
El Palacio de Canedo es de esos lugares donde uno puede estar tomando tranquilamente algo en la cafetería y su creador José Luis Prada va donde tu estés, te saluda y habla contigo, eso hace que el tomarse el café sea algo más que tomar un café y te sientas en casa sin estar en ella. Esta forma de cuidar al cliente hace que se cree un ambiente de antaño, muy hogareño.
En la creación del Palacio de Canedo, José Luis Prada ha querido mantener lo antiguo, re-encontrarse con lo natural pero sin olvidarse de las últimas tecnologías. Esto no solo se puede apreciar en los diversos salones sino también en las diferentes habitaciones equipadas con las últimas tecnologías y todas las comodidades de cualquier hotel de cinco estrellas.
Una de las mejores opciones para conocer el Palacio es realizar alguna de sus visitas guiadas a la bodega y a todo el complejo, tras la la proyección de un vídeo que resume las características de la comarca y de la empresa visitaremos la Bodega de Elaboración, la Cava del Xamprada y la Bodega de Crianza, en donde nuestro guía explicará de forma detallada la elaboración de los diferentes vinos de agricultura ecológica. Visita obligada es también el Taller de Elaboración de nuestras conservas donde en época de campaña podremos ver como se realizan todos los procesos. Y para finalizar, degustaremos dos de nuestros vinos de Agricultura Ecológica, en donde se darán todas las pautas de una cata de vinos. Y como obsequio y recuerdo de la visita, un libro de nuestra historia y la Copa de Cata. Todo ello por un precio bastante económico.
Cómo llegar
El palacio de Canedo se encuentra en Canedo, pueblo de El Bierzo al que se puede llegar desde Arganza o desde Cacabelos, por ambos sitios se encuentra bien localizado donde encontrar el lugar.
C/ La Iglesia, s/n · 24546 Canedo – EL BIERZO (León)
Para más información