Oviedo ofrece sus Bocados del Cofrade, evento gastronómico en el que participan un numeroso grupo de restaurantes, bares, cafeterías y sidrerías de la ciudad.
Bocados del Cofrade es una actividad por la que los establecimientos hosteleros de Oviedo ofrecen a los ovetenses y visitantes durante la Semana Santa, pinchos o minitapas con ingredientes de vigilia (Bocados del Cofrade) así como, de forma voluntaria, menús específicostambién con ingredientes de la vigilia (Menús del Cofrade).
El éxito de ediciones anteriores ha obligado a aumentar la tirada de gastromapas y a reforzar su promoción en las comunidades autónomas vecinas.
También puedes degustar el Menú del Cofrade en aquellos establecimientos que lo sirvan (no todos lo hacen) y que aparecen indicados en el gastromapa. Dependiendo del establecimiento el menú se sirve solo al mediodía o solo en la cena o en ambas.
El año pasado se editaron 19.000 gastromapas mientras que este año han aumentado la tirada a 21.000 por la gran demanda en hoteles y restaurantes. Además de estos gastromapas con la señalización geográfica de los establecimientos, los bocados y los horarios, se hará una campaña publicitaria con especial énfasis en las comunidades autónomas vecinas.
Los clientes podrán votar el Mejor Bocado depositando el gastromapa cubierto con sus preferencias en las urnas habilitadas en los locales participantes. Los tres Bocados más votados conseguirán el Capuchón de Oro, Plata y Bronce.
Para incentivar la participación de los clientes se sortearán entre los ‘votantes’ cenas en los establecimientos participantes que elijan y una cena y alojamiento de una noche en un hotel de Oviedo. También se incentiva la participación en redes sociales con sorteos entre quienes difundan el evento en estos soportes.