El servicio especial turístico estará en funcionamiento del 22 de diciembre al 4 de enero.
La concejalía de Turismo activa este próximo viernes, 22 de diciembre, el Navibús, servicio especial turístico que permitirá disfrutar de un recorrido por la Navidad de las principales calles de la ciudad, a precios populares.
El Navibús estará operativo del 22 de diciembre al 4 de enero -excepto los días 24 y 31-, con una duración, por viaje, de 45 minutos; las salidas serán a las 18, 19, 20 y 21 horas.
Además, y como novedad, este autobús hará 2 rotaciones con recorrido del bus turístico ordinario, con horario de salida a las 16 y 17 horas los mismos días; en este servicio se contará con un guía a bordo, aportado por el Ayuntamiento de Oviedo, que dinamizará la visita
Los precios para todos los servicios son de 4 euros por adulto (a partir de 12 años); 2’5 euros por niño (de 4 a 11 años), y gratis para bebés (de 0 a 3 años).
En previsión del interés, se pueden adquirir desde ya entradas en la página web https://www.alsa.es
Una rotulación muy ovetense
El Navibus contará con una rotulación muy atractiva, sobre fondo azul, que muestra algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad como son la Catedral de Oviedo, el Cristo del Naranco o los monumentos del Prerrománico. El autobús, de 60 plazas, en de dos pisos, está operado por la empresa Alsa, quien también opera el transporte urbano de la ciudad (TUA) y es especialista en este tipo de servicios turísticos especiales por toda España.
El Navibús o bus de la Navidad tiene su salida y llegada en la calle del Marqués de Santa Cruz. Para evitar aglomeraciones, se ruega no acudir hasta 5 minutos antes de la hora de salida del autobús.
El recorrido es: Marqués de Santa Cruz, Argüelles, Azcárraga, N-634 (hasta rotonda del Bulevar), Víctor Chávarri, Uría, Toreno, avenida Galicia, plaza América, avenida Galicia, Cervantes, avenida Santander, Independencia, Uría, Toreno, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz.
Otros detalles y condiciones
El precio del billete será también de 2,5€ para usuarios con una discapacidad igual o superior al 33% y viajeros con movilidad reducida que no puedan acceder al piso superior. En la compra se debe seleccionar el tipo de pasajero «Mayores».
Los menores de 4 años deben contar también con su entrada; aunque sean gratuitas, es necesario adquirirlas para la correcta organización de plazas en el bus.
Los billetes no permiten cambio ni anulación. La climatología adversa (lluvia o frío) no supondrá la suspensión del servicio, por lo que tampoco se permiten cambios ni anulaciones por este motivo
Si un adulto viaja con más de un bebé, el primero viajará gratis, a partir del segundo bebé pagarán la tarifa base.
A la hora de subir al autobús, no es preciso llevar el billete impreso. Puedes presentar el billete en PDF en el móvil, el localizador con tu documento de identidad o el SMS de confirmación de compra, en caso de solicitarlo.