Camping Prades Park y Camping Serra de Prades se adhieren al programa que identifica los servicios y equipamientos adaptados a familias con niños. La Asociación de Campings de Tarragona cuenta ahora con nueve establecimientos campistas con el sello ATF (Alojamiento de Turismo Familiar).
Tarragona, 08 de agosto de 2014.– La Asociación de Campings de Tarragona cuenta con dos nuevos establecimientos campistas certificados con el distintivo Alojamiento de Turismo Familiar. Los campings Prades Park y Serra de Prades se han adherido al programa que identifica a aquellos establecimientos y destinos que cuentan con equipamientos y servicios adaptados a familias con niños.
Ambos establecimientos de interior están situados en las Montañas de Prades, el segundo destino de montaña en certificarse con este sello gracias a una oferta variada gastronómica y de entretenimiento de calidad pensada para familias, entre la que destaca el pueblo de Prades, las rutas a pie, en BTT y a caballo y los espacios naturales que ofrecen excursiones y visitas de fácil acceso para niños.
Los otros Destinos de Turismo Familiar de la provincia son Salou, Cambrils, Vila-seca / La Pineda y Calafell. Con estas nuevas incorporaciones, el colectivo de campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre dispone de un total de nueve asociados distinguidos como ATF por la Agencia Catalana de Turismo (ACT): Camping Resort Sangulí en Salou;Camping LaPineda en Vila-Seca; y Amforad’Arcs, Playa Cambrils, La Corona, La Llosa y Joan en Cambrils.
Prestaciones para familias en los campings DTF de Tarragona
El 60% de los visitantes que recibe Cataluña son familias. La certificación DTF de los campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre es resultado del trabajo conjunto entre la institución pública y las empresa adheridas al programa, que han apostado por el turismo familiar y para ello han adecuado sus instalaciones y actividades a este colectivo.
Para ello, los campings tarraconenses han implementan medidas específicas para niños en materia de seguridad, como suelos blandos en zonas de juego, una oferta lúdica dirigida a niños de diferentes edadesy restaurantes que ofrecen menús infantiles, cambiadores de pañales, baberos y/o sillitas de bebé.
El programa DTF fue impulsado en Cataluña en 2003 para destinos y establecimientos de costa y ahora hecho extensivo en territorios de interior. Los servicios pueden ser ofertados tanto por instalaciones y equipamientos públicos como por empresas turísticas privadas de destinos adheridos al proyecto.
16 destinos certificados como DTF en Cataluña
La certificación de Destino de Turismo Familiar (DTF) es un sello de especialización que otorga la ACT a un municipio o conjunto de municipios que ofrecen unos determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades del público familiar con niños.
Los destinos certificados con este distintivo destacan por la calidad y por un posicionamiento a favor del cliente familiar. Por ello, estos lugares han de cumplir una serie de requisitos tanto a nivel de destino como de establecimientos y servicios turísticos.
Cataluña cuenta con 16 destinos certificados como DTF que engloban un total de 505 establecimientos de alojamiento turístico, restaurantes y empresas privadas. Además, 9 destinos (8 en el interior y 1 en el litoral) se encuentran actualmente en proceso de certificación.
Mas info: www.campingstarragona.es