Galicia organizó el viaje junto al resto de comunidades integradas en la España Verde, incluyendo en el itinerario A Mariña lucense y Santiago de Compostela. La Consellería de Cultura y Turismo continúa promoviendo Galicia en el mercado japonés, en el que está aumentando el interés por esta comunidad como demuestra el hecho que en la última década el número de peregrinos se multiplicara por cinco.
Un grupo de operadores turísticos japoneses conocieron estos días Galicia de la mano de la Xunta, en un itinerario organizado junto al resto de comunidades del norte peninsular agrupadas bajo la marca España Verde y que incluyó parada en la Mariña lucense y en la ciudad de Santiago de Compostela.
Tras su paso por el País Vasco, Cantabria y Asturias, los profesionales japoneses visitaron ayuntamientos como Ribadeo y conocieron la capital gallega, incluyendo una visita al Pórtico de la Gloria para conocer también uno de los ejemplos singulares del patrimonio cultural de la Comunidad. La visita se enmarca en el trabajo llevado a cabo bajo con el resto de miembros de la alianza turística de la España Verde a través del que buscan reforzar su promoción a través de vínculos comunes como la enogastronomía, su potencial en turismo activo o el Camino de Santiago.
En esta ocasión, el viaje fue ideado especialmente para el mercado japonés, cada vez más interesado por recursos como la ruta xacobea. De hecho, en los últimos diez años la Oficina del Peregrino pasó de contabilizar 300 peregrinos japoneses en 2008 a los cerca de 1.500 del año 2018, lo que supone que la cifra se multiplicase por cinco.