El programa ‘Barcelona Cultura i Lleure’, del consorcio de promoción, amplía las propuestas que se ofrecen a vecinos y visitantes.
Barcelona, 17 de agosto de 2016. – Once nuevos actores culturales de la ciudad se han incorporado a Turisme de Barcelona. El consorcio de promoción amplía así la relación de propuestas culturales que ofrece a barceloneses y visitantes. El programa Barcelona Cultura i Lleure, específico del consorcio para este ámbito, llega ahora a los 162 miembros.
Entre las once nuevas incorporaciones que se han unido al programa cultural de Turisme de Barcelona en 2016 destacan las promotoras musicales, como son Advanced Music (promotora del Sonar), Concerts a Barcelona (organizadora de programas de música clásica en el Palau de la Música o en la Basílica de Santa María del Mar) y Live Nation (gestora de importantes artistas internacionales). También se adhieren el espacio de música electrónica Moog (del grupo Mas i Mas) y el festival Bona Nit Barcelona, un green festival (verde, ecológico y sostenible) que tiene como objetivo fomentar la conciencia medioambiental mediante una propuesta lúdica.
Se amplía el número de espacios modernistas
Turisme de Barcelona sigue sumando espacios modernistas entre sus miembros, que ayudan a materializar la promoción cultural de la ciudad. Se acaban de adherir al consorcio de promoción el edificio Casa de les Punxes y el proyecto turístico Casas Singulares (que organiza visitas a Casa Amatller, Casa Lleó Morera o al Palau Baró Quadras).
Han querido unirse también al programa cultural de Turisme de Barcelona el parque temático deportivo Open Camp Barcelona, el programa internacional de danza IBStage (encargado de las jornadas de danza clásica en el Liceu), la sala independiente Versus Teatre y el Aquarium.
Carnes: “Barcelona se refuerza como destino cultural”
“Turisme de Barcelona siempre ha considerado la cultura uno de los principales activos de la ciudad, ofreciendo una amplia oferta de propuestas culturales de primer nivel”, comenta Jordi William Carnes, director general del consorcio.
“Con estas últimas adhesiones Barcelona se refuerza como destino cultural, en lo que es un reflejo del compromiso de Turisme de Barcelona con una promoción seria y responsable de la ciudad como destino turístico”, añade.
La oferta cultural, lo más valorado por los turistas
La oferta arquitectónica (con una puntuación de 8,8), la oferta cultural (8,5) y el ocio y el entretenimiento (8,3) son los aspectos mejor valorados por los turistas que visitan Barcelona, según los datos de la última encuesta a turistas en la ciudad realizada por el Ayuntamiento de Barcelona.
El programa Barcelona Cultura i Lleure, creado en 2010, integra la mayor parte de la oferta del sector cultural de la capital catalana. Entre sus miembros figuran museos y centros de exposiciones, galerías de arte, espacios de interés, teatros, espacios de danza, auditorios, festivales y promotoras.