Los resultados del cribado masivo realizado ayer en la Universidad de León indican que las medidas adoptadas han conseguido que el riesgo de ir a clase sea minimo.
Vicente Martín Sánchez, Delegado del Rector de la Universidad de León (ULE) para la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, ha valorado de manera muy positiva el resultado obtenido ayer en los test de cribado masivo que se han realizado a 3.879 integrantes de la comunidad universitaria, que han concluido con la detección de ocho positivos, lo que supone un 0’206 % sobre el total.
Los ocho casos han correspondido a personas que no presentaban síntomas y que desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, han iniciado un periodo de aislamiento que va a evitar que puedan propagar los contagios.
Para Vicente Martín la jornada ha constituido todo un éxito, “en primer lugar por la elevada participación, que ha demostrado que toda la comunidad universitaria, y hay que destacar especialmente a los estudiantes, es capaz de actuar con responsabilidad y compromiso, y en segundo lugar porque los resultados ponen de manifiesto que en la Universidad de León estamos haciendo bien las cosas”.
El bajo porcentaje detectado de personas infectadas indica que todos los protocolos y las medidas de protección implantadas por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la ULE está cumpliendo con el objetivo de conseguir que el riesgo de acudir a clase sea mínimo, lo que está permitiendo que se mantenga la docencia presencial.
El delegado del Rector también ha querido expresar el agradecimiento de la institución académica a la Gerencia de Atención Primaria de León, así como a todo el personal de la Policía Local, Protección Civil, Ejército del Aire y estudiantes de la ULE voluntarios, que han hecho posible que el cribado masivo se haya realizado con tranquilidad, responsabilidad y eficacia, en una jornada que se ha visto también favorecida por el buen tiempo.