Martes, 18 de marzo de 2014 – El pasado 14 de marzo comenzó la XII edición del Festival Internacional del Chocolate de Óbidos, y se prolongará hasta el 6 de abril. Un punto de reunión para las familias que hará las delicias de los más pequeños.
En esta edición, el festival ha tomado como fuente de inspiración el Zoológico de Lisboa, que celebra su 130 aniversario, y es uno de los lugares preferidos por las familias portuguesas. Óbidos, también es un lugar de reunión para las familias. La asociación de ambos muestra en el Festival Internacional del Chocolate un conjunto de esculturas únicas realizadas en chocolate, que sorprenden.
El Centro Profesional para la Industria de Alimentos lleva meses trabajando en los diseños de las esculturas, bajo la coordinación de los chefs y Vítor Manuel Nunes Gomes. Entre ellas, los visitantes pueden presenciar elefantes, hipopótamos, jirafas, pingüinos, reptiles, delfines o leopardos, entre otros animales del parque zoológico.
Durante el festival hay talleres, como el dedicado a la elaboración de bombones; y también se pueden adquirir productos no alimenticios creados a partir del chocolate como cosméticos o utensilios para trabajar el chocolate. Además, se completa con un variado programa cultural con diferentes espectáculos.
Concursos
El festival contempla dos concursos, uno para profesionales y otro de no profesionales. El primero elegirá el Chocolatier del Año en Portugal y está dirigido a los profesionales de la pastelería portuguesa. El segundo, el Concurso Internacional de Recetas de Chocolate está dedicado a los no profesionales de todo el mundo. Los platos son elaborados ante el público en una cocina equipada al efecto, para posteriormente ser expuestos al público.
Más información: www.festivalchocolate.cm-obidos.pt
Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.