Desde la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el IES Fernando I y el CEIP Bernardino Pérez realizaron sendas plantaciones de árboles y plantas con el alumnado, entre otras realizadas ayer lunes
Coyanza sigue dando vida a nuevas especies arbóreas aprovechando el Día Mundial del Árbol que se ha celebrado ayer coincidiendo con el inicio oficial de la primavera, 21 de marzo. Durante la mañana de este lunes, desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige María Concepción Alonso Menéndez ha llevado a cabo nuevas plantaciones de árboles implicando a distintos los sectores de la sociedad.
El turno de hoy fue para el educativo, con sendas actividades realizadas en colaboración con el IES Fernando I y el CEIP Bernardino Pérez, donde se realizaron sendas plantaciones de árboles y plantas con los alumnos.
En el Instituto Fernando I fueron los alumnos de primero de la ESO quienes plantaron un morera, un encina, un arce y un quejigo, distintas especies que ahora crecen ya en los jardines del IES y que los estudiantes que ayudaron en su plantación verán cómo se desarrollan en los próximos años mientras completan su etapa educativa.
Por su parte, los ‘pequecoyantinos’ del Colegio Bernardino Pérez, de edades de 3, 4 y 5 años repoblaron con 76 photinias, una para cada dos alumnos, la zona perimetral del colegio que linda con el área de autocaravanas y la zona de pádel. Las plantas llevan ya el nombre de los ‘pequeños jardineros’ que a lo largo de los años irán viendo cómo crece su plantación.
La zona que el Ayuntamiento saneó el pasado año ajardinándola, antiguo solar abandonado entre la Escuela Infantil PequeCoyanza y el CEIP Bernardino Pérez se empezó a poblar con 1 morera, 1 encina, 1 arce y 1 quejigo, los primeros árboles de muchos otros que vendrán más adelante.
Desde el Ayuntamiento se informó también que, dentro de sus actuaciones en el área de Medio Ambiente en cooperación con otras como Urbanismo o Deportes se han plantado 3 cerezos en la zona del pádel donde se va a acabar su urbanización para mejorar la misma, armonizándola con la renovación del área de autocaravanas, completando así el saneamiento y puesta en valor de todo el entorno escolar.
Por último, los trabajos de la Concejalía de Medio Ambiente y del Programa Mixto de Formación y Empleo “Coyanza integra IX” se centraron el área recreativa de Bracas en la Vía Verde, donde los frutales plantados hoy destacan un ciruelo, un cerezo y un manzano.