El año pasado 567.000 delegados (+7% en 2015) participaron en un total de 4.084 congresos, eventos corporativos e incentivos (+11%) en Viena. El número resultante de estancias nocturnas aumentó un 2%, a unas 1.718.000.
El valor añadido en toda la nación de la industria de la conferencia de Viena volvió a romper la importante barrera de los mil millones de euros, contribuyendo un total de 1.072 millones de euros (+3%) al producto nacional bruto de Austria. El 80% de este valor añadido fue atribuible a congresos internacionales, que en 2016 atrajeron a la mitad del número total de delegados reunidos, y tres cuartos de estancias nocturnas.
Las reuniones, congresos e incentivos en Viena aseguraron casi 20.000 empleos anuales en Austria. En general, la capital austríaca registró casi 15 millones de estancias nocturnas en 2016, de las cuales el 12% fueron atribuibles a la industria de las reuniones.
Por octava vez consecutiva, la firma consultora Mercer acaba de clasificar a Viena como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo.
Desde hace años, el International Congress and Convention Association (ICCA) también clasifica a Viena entre las metrópolis de congresos líderes en todo el mundo. «Viena se clasifica como un eje europeo central fácilmente accesible con un sector hotelero multifaceta e importantes localizaciones de reunión», explicó Kettner. «Las reuniones están óptimamente respaldadas por establecimientos urbanos y científicos y, con 36 agencias de certificación autorizadas para Reuniones Verdes, Viena ya ha demostrado amplitud de miras en relación con la compatibilidad y sostenibilidad medioambiental».
A Viene puede accederse mediante vuelos directos desde casi 200 destinos y actualmente ofrece unas 66.000 camas de hotel.