Está situado en el Monasterio de San Martiño Pinario y se enmarca en la colaboración entre la Xunta, Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico.
Los Trenes Turísticos de Galicia cuentan con un nuevo punto de información en Santiago de Compostela para la venta de billetes, dentro del marco de la colaboración entre la Consellería de Cultura y Turismo, Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) para promover el turismo de Galicia y el ferrocarril como medio de transporte.
Con vistas a la séptima temporada que dará comienzo en junio se habilitó esta oficina ubicada en la entrada museística del Monasterio de San Martiño Pinario, donde se informa y se comercializarán los billetes de esta experiencia turística que permite recorrer Galicia en tren a través de más de diez itinerarios tematizados basados en recursos como el patrimonio natural, la enogastronomía, la Ruta de la Camelia, la Ruta de la Lamprea o la cultura gallega. Cada una de las rutas se puede realizar en una única jornada y, además del viaje en tren, ofrece servicio de guías especializados durante todo el recorrido, traslados complementarios en autocar y entradas a todos los puntos de interés.
El horario de funcionamiento de este punto de información en temporada baja es de 11,00 a 14,30 horas y de 15,30 a 19,00 horas de lunes a viernes. El sábado se abrirá también por la mañana, de 11,00 a 15,00 horas. Durante la temporada alta y coincidiendo con el funcionamiento de la nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia -de junio a octubre- el horario se ampliará de 10,00 a 14,30 y de 15,30 a 20,00 horas de lunes a viernes y los sábados será de 10,00 a 15,00 horas.
En estas semanas se está dando información sobre el producto así como comercializando el resto de servicios de Renfe, trenes de Promedio y Larga Distancia e Internacionales. Los billetes de los trenes turísticos se pondrán a la venta en fechas próximas y, además de en esta oficina, también podrán adquirirse en la página web de Renfe o a través de agencias de viajes concertadas.