“Estoy muy contento porque es una de las primeras acciones que se contemplaron con la llegada del alcalde Héctor López Santillana y es el resultado de un esfuerzo de la Administración”, expresó Francisco Muñoz, director del Patronato del Zoológico de León en la inauguración de la nueva entrada al recinto.
El cambio de imagen del Zoo forma parte del plan ‘Revive León’ para la modernización de los espacios emblemáticos de la ciudad.
El Zoo de León es una infraestructura clave en la cada vez más amplia oferta turística de la ciudad. “Y una pieza estratégica en el desarrollo que queremos para León”. Así lo explicó López Santillana en el discurso de inauguración de la nueva entrada, a la que también asistió Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo del municipio; y el diputado Juan Muñoz, entre otras autoridades.
Dos jirafas gigantes en la entrada sorprenderán a los visitantes de una instalación que espera recibir este año más de 750,000 personas, superando así el medio millón de asistentes del año pasado. El evento sirvió también para presentar en sociedad a Jasiry, un león africano de tres años procedente del Henry Doorly Zoo & Aquarium de Omaha (Nebraska), y abrir la nueva atracción ‘Huellas de la Vida’, en la que se hace un recorrido por la evolución de los dinosaurios hasta su extinción.